Biografía y vida personal de Francoise Betancourt – la mujer más rica del mundo

La mujer más rica del mundo

La mujer más rica del mundo, ¿quién es ella? ¿Qué tan rica es ella? ¿Cómo llegó a ser tan exitosa que se volvió tan económicamente independiente e incluso famosa? ¿Quizás todo esto es un divorcio de un prometido rico y envidiable, o es su propio éxito financiero? Estas y muchas otras preguntas se discuten con más detalle en este artículo. ¡Vamos!

Contents

  1. Sobre la riqueza
  2. ¿Quién es ella, la mujer más rica del mundo?
  3. ¿Cómo logró tal estatus?
  4. Relación con la madre
  5. La infancia de Françoise Bettencourt
  6. Vida personal
  7. Presente
  8. ¿Qué pasa con la empresa?
  9. Herederos
  10. Retirada
  11. Resumen

Sobre la riqueza

¿Qué significa la palabra riqueza en el mundo moderno? ¿Es sólo la riqueza monetaria la que determina el estatus de una persona rica en la actualidad? Por supuesto que no. Es solo que no sorprenderá a nadie con buenos ingresos y prosperidad financiera durante mucho tiempo.

Ahora, el nivel de estabilidad e independencia financiera está determinado por la presencia, y lo que es más importante, el número, de todo tipo de yates, villas, casas, apartamentos, fincas, costosos autos deportivos, autos exclusivos y antiguos y, por supuesto, costosos joyas de diseño, como las de casa Cartier (o las que Kim Kardashian lleva en los dedos).

Por supuesto, al adquirir el estatus de la persona más rica, e incluso una mujer, aparecen de inmediato muchos conocidos útiles, ofertas de cooperación y trabajo, amor universal y aprecio. Pero, ¿realmente es tan fácil para el dueño de la mayor riqueza?

¿Quién es ella, la mujer más rica del mundo?

Bueno, ¿quién te viene primero a la mente? ¿Mark Zuckerberg o Jeff Bezos? Pero están lejos de ser mujeres, y no planean convertirse en ellas en un futuro cercano. Así que ahora viene la sorpresa. La mujer más rica del mundo no es Donatella Versace, ni Kim Kardashian, a la que ya se ha mencionado, sino Francoise Bettencourt-Myers. ¿Alguien ha escuchado este nombre antes? Improbable. Pero ahora escuché, vi y, lo más importante, aprendí. Fue ella quien se convirtió en la mujer más rica del mundo en todos los frentes.

¿Cómo logró tal estatus?

La fortuna de esta mujer se estima en 49.300 millones de dólares. ¿De dónde salió ese dinero loco? ¿Es esta una obra colosal la que ha hecho esta mujer, o es maná del cielo? Bueno, más como maná del cielo.

El hecho es que Francoise heredó una riqueza tan grande después de la muerte de su «amada» y querida (en el sentido literal) madre, Liliane Bettencourt. Fue ella quien durante su vida fue la mujer más rica del mundo y, por supuesto, la única hija tomó posesión de esta fabulosa riqueza después de su muerte.

Biografía y vida personal de Francoise Bettencourt - la mujer más rica del mundo

Liliane Bettencourt fue una empresaria y filántropa, una socialité (por supuesto, con tal o cual “dignidad”). Ella, a su vez, heredó su riqueza de su padre, Eugene Schüller, fundador de la conocida empresa de cosméticos L`Oreal Paris. Lillian también era la única hija de la familia, por lo que fue ella quien obtuvo las riquezas incalculables de su padre.

Su madre murió temprano cuando Lillian tenía solo 5 años, y su padre nunca más se casó en su vida, por lo que estuvo muy unido a su única hija. A los quince años, Liliane Bettencourt comenzó a trabajar en la empresa de su padre, donde inicialmente solo pegaba etiquetas en frascos.

Y a los 28 años ya estaba casada con el político André Bettencourt, quien más tarde se convirtió en ministro y también en vicepresidente de la empresa de Schüller. Ella vivió 94 largos años, y uno no puede dejar de estar de acuerdo en que esta es ciertamente una vida decente, dado que con mucho dinero y siendo dueño de una gran empresa rentable, tienes que estar bastante nervioso.

Actualmente, la hija de Liliane Bettencourt y la mujer más rica del mundo, Françoise Bettencourt-Meyers, posee el 33% de las acciones de su gran empresa.

Relación con la madre

Este tema debe plantearse por separado, porque todo el mundo está interesado en cuál era la relación de la nueva mujer rica con su madre, de quien heredó esta misma riqueza. La relación de Francoise con su madre no era, por decirlo suavemente, muy buena. Incluso demandó a una madre rica.

Françoise presentó una demanda alegando que su madre, que padecía Alzheimer, ya no podía administrar la empresa y administrar las finanzas, y su círculo íntimo solo se aprovecha descaradamente de su estado de salud. El litigio con la madre duró muchos, muchos años, la relación entre ellos se calentó y la madre ya estaba en la vejez.

Biografía y vida personal de Françoise Betancourt, la mujer más rica del mundo

Además, Françoise presentó una demanda contra el fotógrafo, escritor y artista Francois-Marie Bagne, a quien Liliane le hizo buenos obsequios y le dio dinero, que finalmente ascendió a mil millones de euros. El obsequio también incluía dos pólizas que aseguran la vida del fotógrafo por una suma considerable, así como once obras de arte de los artistas más famosos del mundo, como Pablo Picasso, Henri Matisse, Piet Mondrian, Alfred Delaunay y Fernand. Léger. Bien hecho, ¿verdad?

También se supo en la prensa que Liliane Bettencourt iba a adoptar a Francois-Marie Banier (aunque él mismo ya no es joven). Francoise escuchó todo esto, después de lo cual sospechó que algo andaba mal en la relación entre el fotógrafo y su madre. Y fue por esta razón (el patrocinio de Lilian) que incluso fue incluido en el testamento de la mujer rica, pero después del juicio ella lo expulsó de allí, y madre e hija encontraron un lenguaje común por un tiempo.

Por supuesto, porque ahora se convertiría legítimamente en la única heredera de toda la fortuna, y no en un falso Francois adoptivo. Y después del juicio, la hija ganó control sobre la salud de su madre y sobre sus valores y finanzas.

La infancia de Françoise Bettencourt

La infancia de la mujer más rica del mundo, por extraña que parezca, no fue lujosa y sin nubes. Nació en Francia en 1953. El padre desapareció durante mucho tiempo en el trabajo, estaba involucrado en asuntos políticos, y la madre, una leona secular que amaba tanto a la alta sociedad y estaba acostumbrada a la riqueza, realmente no cuidaba a su único hijo. Françoise ha sido una apasionada de los libros y de tocar el piano desde la infancia. Posteriormente, fue con el trabajo científico y la escritura que conectó su vida.

A pesar de lo que era la madre de Françoise (probablemente una dama con grandes exigencias), ella misma creció para ser una persona bastante reservada, inteligente y tranquila. Françoise tampoco difería en belleza y formas y era una chica de aspecto completamente discreto. También recibió una educación muy estricta según los cánones católicos, y esto es lo que dio impulso a sus futuras actividades.

Bio y vida personal de Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo

Vida personal

Según la mayoría, la relación de Francoise Bettencourt con su madre, Liliane Bettencourt, se rompió por las costuras precisamente cuando Francoise se casó con Jean-Pierre Myers. El mundo es pequeño, como todos saben, y resultó que Jean-Pierre era nieto de un rabino que murió en Auschwitz. Y el abuelo de Francoise (el mismo que fundó la empresa Loreal) y su padre brindaron un fuerte apoyo a los antisemitas, opositores a los judíos, a los nazis.

Sin embargo, una situación cómica. Quién sabe, tal vez fue esta situación la que provocó la discordia entre las mujeres. Sin embargo, la propia Francoise Bettencourt no considera que este juicio sea la base de su fuerte discordia a largo plazo.

Biografía y vida personal de Françoise Betancourt, la mujer más rica de el mundo

Presente

Françoise Bettencourt, que actualmente tiene 65 años, además de mantener la empresa, se dedica a su labor investigadora y científica, publica obras sobre los dioses griegos y la historia de las relaciones cristianas con los judíos. Incluso tiene un título en estas dos áreas. Por lo tanto, podemos decir que no solo se colgó del cuello de una madre rica todos estos años, sino que se dedicó con determinación y seriedad a su trabajo, que le gusta. Bettencourt también escribió un estudio de cinco volúmenes sobre la Biblia.

Biografía y vida personal de Francoise Bettencourt - la mujer más rica del mundo

También es propietaria de la Fundación Bettencourt Schueller (la Fondation Bettencourt Schueller), que fue fundada por ella junto con su madre Liliane y su padre André. El fondo lleva el nombre de dos apellidos: el suyo y el de su abuelo. Este fondo está destinado a apoyar y desarrollar proyectos humanitarios, médicos y culturales. La organización es muy buena para alentar a científicos jóvenes y prometedores dignos con subvenciones financieras, que son el futuro.

Por supuesto, no solo las finanzas de L`Oreal sirven a la mujer más rica del mundo, sino también el interés proveniente de otras marcas como: Maybelline, Biotherme, Lancome, Helena Rubinstein, Ralph Lauren, Parfums Giorgio Armani, Garnier, Vichy, Redken. No un poco, ¿verdad? Y sin mucha dificultad, estas empresas reponen la billetera de este rico residente de Francia.

Bueno, hay una villa en uno de los suburbios parisinos de Neuilly-sur-Seine. Pero, como se mencionó al principio del artículo, esto no es suficiente. Por lo tanto, hay una mansión en la costa de Bretaña y una pequeña isla en las Seychelles (para nada pequeña). Modesto y de buen gusto, como dicen.

Francoise está en la lista de las personas más ricas del mundo en un honroso puesto 18, porque sigue siendo la mujer más rica, no lo olvides. Y es ella quien abre el top ten de las mujeres más ricas del mundo. La famosa revista Forbes incluso la llamó una especie de descubrimiento de 2018, porque se hizo rica de manera inesperada. No se indica la propia fortuna de Francoise en años anteriores, porque todos sus recursos actuales eran propiedad de una leona anciana, enferma de demencia.

¿Qué pasa con la empresa?

A pesar de que Françoise Bettencourt, heredera de L'Oreal, ha sido escritora e investigadora durante toda su vida, dirige la empresa con bastante habilidad. Muchos estaban avergonzados por su candidatura a gerente, porque rara vez aparecía en las reuniones, pero los ingresos de la compañía solo están creciendo, lo que sugiere que Francoise está siguiendo con bastante habilidad la política del taller de producción. El presidente de la empresa, Jean-Paul Agon, solo profetiza un desarrollo positivo para esta empresa familiar.

Biografía y vida personal de Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo

También es interesante que después de ingresar a la herencia, Francoise Bettencourt no haya cambiado y todavía se dedique a sus libros y escritura. Quizás muchas personas se sintieron decepcionadas al saber que ella no derrocha el dinero de cuentas multimillonarias, porque no todos pueden resistir una riqueza tan enorme.

Herederos

La Sra. Bettencourt, como su madre , solo tiene un hijo, el hijo de Nicholas Mayer. Se dedica a actividades de actuación y actualmente no está involucrado en los asuntos de la empresa. Será interesante ver cuándo él mismo será el heredero de la gran empresa global L`Oreal, y cuáles serán sus acciones en la gestión de dicha red.

Biografía y vida personal de Françoise Betancourt, la mujer más rica de el mundo

Retirada

Usando el ejemplo de la mujer más rica del mundo, Francoise Bettencourt-Meyers, puede ver cómo una persona puede ser indiferente a la riqueza y cuánto puede lograr con su arduo trabajo, a través de la lectura de libros y el desarrollo personal. Sí, tuvo la suerte de nacer bajo una estrella de la suerte, en la familia de un rico miembro de la alta sociedad, pero ¿le trajo esto la verdadera felicidad? Probablemente no.

Se hizo a sí misma, todo lo logró por sí misma y nunca fue una niña malcriada y caprichosa, no se jactó de la riqueza incalculable de su madre. Solo en un sentido, Françoise se considera mimada, que es más interesante para ella pasar el tiempo leyendo los escritos realmente útiles de los grandes maestros, y no en la alta sociedad secular. Uno solo puede envidiar esas vistas de la mujer más rica del planeta.

Biografía y vida personal de Françoise Betancourt, la mujer más rica de el mundo

Resumen

La mujer más rica del mundo era Françoise Bettencourt-Myers, cuyo nombre ascendió tan rápida y repentinamente a los tabloides mundiales. Se convirtió en la mujer más rica en un abrir y cerrar de ojos casi sin esfuerzo. ¿Qué impide que todas las mujeres del planeta se hagan ricas? En la lista de las mujeres más ricas del mundo están aquellas damas que han heredado su enorme fortuna de grandes padres o esposos.

Pero, ¿qué impide que una mujer se convierta en creadora de su propia empresa? Es poco probable que una de cada dos personas caiga repentinamente en una herencia maravillosa, por lo que debe confiar solo en usted y sus fortalezas, luchar por la excelencia y lograr el éxito, alcanzar alturas.

Biografía y vida personal de Françoise Betancourt, la mujer más rica de el mundo

Hasta hace poco, solo unos pocos escuchaban y conocían el nombre de Francoise Bettencourt, pero esto no le impidió ascender en la escala profesional y seguir su camino. Toda persona que sabe lo que quiere y, lo que es más importante, cree en sus capacidades ilimitadas, es capaz de establecer una meta y seguirla. Además, haciendo ciencia o medicina, puedes obtener una beca de la fundación de la propia Francoise Bettencourt, ¿por qué no una alegría, una razón para trabajar en ti mismo y en mejorar el mundo en su conjunto?

Las 10 mujeres más ricas del mundo: cómo las damas hermosas ganaron miles de millones

Rate article
TeliaHelp
Add a comment